miércoles, 3 de julio de 2013

Cambio de ROM en tu SmartPhone Android: Último Paso

Hola a todos!

Puesto que ya tenemos nuestra Desire S lista para la instalación de una ROM, y los últimos pasos son bastante cortos, me he permitido el lujo de poner dos entradas hoy. En esta, os voy a explicar los pasos para la instalación.

Recordad que debéis tener el recovery instalado. Desde allí vamos a poder instalar nuestra ROM y las aplicaciones que deseemos.

Antes de comenzar con la instalación de la ROM, recomiendo hacer un backup completo de la ROM actual. Esto se puede hacer desde el recovery en la opción Backup and Restore -> Backup. De esta forma estaremos haciendo una copia de seguridad en la tarjeta SD, y si algo sale mal siempre podemos volver a la ROM antigua. Es preferible, antes de hacer el backup, tener formateada la tarjeta. Os ahorrará problemas.

Una vez hecho esto, lo que deberíamos hacer es un Full Wipe. Un Full Wipe es una limpieza total de la memoria flash, caché y Dalvik del teléfono. En estas memorias se almacenan archivos temporales de la ROM que hayáis usado hasta el momento, por lo que podrían entrar en conflicto con la nueva ROM, y provocar que no funcione correctamente vuestro terminal.

Los wipe se pueden realizar a través de la opcion wipe / format del recovery. Yo os recomiendo hacer todos ¡menos el de la tarjeta SD!. Ahora ya estamos listo para instalar nuestra ROM. Tenéis docenas, y algunas de ellas las podéis encontrar aquí, aunque me voy a permitir el lujo de recomendaros la Andromadus de Flinny, que tiene la última versión de Android hasta la fecha. Los archivos necesarios para instalarla son los siguientes:

ROM: http://flinny.iskrembilen.com/flinnycm101_saga_19.zip
Google Apps: http://flinny.iskrembilen.com/gapps-jb-20130301-signed.zip

¿Qué son las Google Apps? Son las aplicaciones como Gmail, Play Store, Maps,... que normalmente vienen por defecto pero no en el caso de las ROMS modificadas.

Procedimiento:

1. Una vez tengáis el archivo de la ROM debéis descomprimir el archivo llamado boot.img. Este el fichero que se necesita para el paso especial que os comenté si hemos realizado el S-On Unlocked y no el S-Off.
2. Meted la ROM tal cuál en la tarjeta SD. Haced lo mismo con las Google Apps.
3. Ahora ya podemos apagar el móvil. Entraremos al recovery y desde allí seleccionaremos la opción install zip from sdcard - choose zip from SD card y elegimos el zip de la ROM y dejamos que se instale. Puede tardar unos minutos, que no cunda el pánico.
4. Ahora es el momento de instalar las Google Apps, del mismo modo que con la ROM. Si queréis instalar otras aplicaciones hacedlo en este momento.
5. Por último, conectaremos el teléfono al PC y escribiremos el comando 'adb reboot bootloader' para arrancar en modo bootloader.
6. Flashea el archivo boot.img que sacaste de la rom con el comando 'fastboot flash boot boot.img'

Y ya está! Si todo ha ido bien ya deberíais tener vuestra nueva y bonita ROM instalada!

P.D: La ROM que he puesto arriba es la versión 19 a pesar de que hay algunas más nuevas. La 19 parece que conserva mejor la batería del móvil, además de ser muy estable, ya que la llevo usando unas semanas.
Si tenéis algún reinicio o se os apaga, probad en ajustes - rendimiento - procesador y poned en patrones CPU,  ONDEMAND en lugar de INTERACTIVE, ya que así será mucho más estable.

Mis agradecimientos de nuevo la comunidad de HTCmania.com. Espero que os haya servido.

Aquí os pongo un vídeo con la ROM. Mirad que fluida va ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario