miércoles, 3 de julio de 2013

Cambio de ROM en tu SmartPhone Android: Paso 4


Muy buenas tardes a todos!

Como ya os dije ayer hoy nos toca encargarnos de la instalación del recovery en nuestra Desire S. Recordemos que el recovery nos permite hacer tareas de instalación (flasheo), limpieza de la memoria flash, backups,... Sin contar con que es imprescindible para grabar la ROM que deseemos.

Os recuerdo que en primer lugar debéis ser S-Off o S-On Unlocked como expliqué en la última entrada.
La instalación se va a llevar a cabo con adb y fastboot desde el PC, así que recordad tener desactivada la opción de Inicio Rápido y activado el modo de desarrollo en los ajustes.

Comencemos:

1. En primer lugar deberéis tener el fichero del recovery. Aseguraos que es válido para vuestra DS, ya que es software específico. El que uso yo es el siguiente ClockWorkMod Recovery, que es una versión táctil, muy cómoda para manejarnos entre los menús.

2. Conecta el teléfono al PC y a continuación reinícialo en modo bootloader. Para ello basta con el comando 'adb reboot bootloader' desde la consola de Windows.

3. Instala el recovery desde el PC con el comando 'fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-5.8.1.5-saga.img'. Este comando funcionará siempre y cuando no hayáis cambiado el nombre y estéis en el directorio del fichero, si no, en lugar de poner el nombre añadid la ruta antes del nombre de fichero.

Con esto ya deberíais tener vuestro recovery instalado correctamente. Para comprobar que todo ha ido correcto podéis probar entrando en el bootloader (Vol Down + Power) y dad a recovery. Os debería salir algo así (en su versión 5.8.1.5):


Si todo ha salido bien, YA ESTAMOS LISTOS PARA INSTALAR UNA ROM

Existe la posibilidad de tener algún problema en la instalación. Si ese es el caso estaré encantado de ayudaros. También podéis visitar estos posts de HTCmania.com si queréis saber más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario