lunes, 1 de julio de 2013

Cambio de ROM en tu SmartPhone Android: Paso 2

Una vez que ya conocemos las partes básica de nuestro móvil, ya podemos ir un paso hacia delante. Las preguntas que podríamos plantearnos son:

-¿Qué ventajas tiene cambiar de ROM?
-¿Es peligroso?
-¿Es fácil de conseguir?
-¿Qué necesito?

Para resolver estas posibles preguntas intentaré explicarme lo mejor posible.

-¿Qué ventajas tiene cambiar de ROM?
Muchas. Muchísimas. Los fabricantes, en un fuerte deseo de diferenciarse de la competencia siempre tratan de dar la propia imagen de la empresa a sus productos. Algo lógico y en teoría bueno de no ser porque a la gente no tiene por qué gustarle todos los productos de una empresa, y lo peor es que no te permiten modificarlo.

Pues yo digo, ¿por qué ?¿no tengo derecho a tener el móvil que he comprado como yo quiero?
Es una pregunta con polémica ya que si un fabricante permitiera modificar a tu gusto lo que quisieras se vería obligado a dar soporte a alguien que ha tocado lo que no debía, y esto, les costaría dinero y además les daría una mala imagen.

Esto sería obvio de no ser por lo desastres que son los fabricantes a la hora de crearr su móvil, que en muchas ocasiones son punteros en tecnología pero que se apagan, reinician y bloquean gracias a un software nefasto programado a toda prisa. Otra excusa más para cambiar de ROM.

-¿Es peligroso?
Sí y no. Sí porque es un proceso delicado que modifica la memoria NAND del móvil y por lo tanto, que puede dejarlo más inútil que la primera rebanada del pan Bimbo.
No siempre y cuando se sepa lo que se hace y se respeten los pasos a seguir.

-¿Es fácil de conseguir?
Sí, una vez que conoces los pasos. La primera vez que lo hagas te puede parecer más complicado pero se convierte en rutina una vez hecho.

-¿Qué necesito?
Lo primero un Desire S (obvio), un PC preferiblemente con Linux o Windows (yo lo haré en Windows), el cable original del móvil, la ROM y una serie de herramientas de software para controlar el móvil desde el PC, tales como ADB (Android Debug Bridge) y Fastboot, que son programas para lo consola de Windows manejados por comandos y los Drivers de HTC instalados. Para poder instalar una ROM es necesario un recovery también.

-¿De dónde obtengo todo lo que necesito?
Buscando en google se puede encontrar todo lo necesario pero como mi intención es hacer un buen tutorial voy a intentar recopilar la mayor información posible.

Mucha de la información la obtengo de HTCmania.com, donde se os da toda la información, aunque un poco caótica en mi opinión. A continuación pongo los links de lo que necesitaréis.

Adb y Fastboot Para instalarlo debéis descomprimir el .rar y mover los ficheros adb.exe, fastboot.exe, AdbWinUsbApi.dll y AdbWinApi.dll en el directorio C:\windows\system32. Iniciando la consola de Windows y escribiendo adb o fastboot os debería aparecer

(Así os aparecerá adb)

Recovery Yo uso ClockWorkMod pero hay algunos más. Copiado de HTCmania.com "El Recovery es una parte del menú de arranque que permite algunas funciones especiales como restaurar un sistema dañado, realizar copias de seguridad del teléfono, reiniciar las opciones de fábrica y algunas más"

(Así es el recovery CWM, en este caso en su versión táctil)

ROM: En este link podemos encontrar decenas de ROMS. Aquí ya es al gusto de cada uno, y si os decidías por una, leed y releed las cosas concretas de cada una y sus fallos. Ahora mismo yo tengo instalado la de Flinny que lleva Android 4.2.2

Con esto ya estaréis preparados para en primer lugar desbloquear el bootloader y a continuación instalar la ROM que querías. Contiuamos en el próximo paso ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario